En los tiempos que vivimos de aislamiento social obligatorio causados por la pandemia, los docentes nos vemos interpelados por un inmenso desafío ¿qué actividades podemos proponerles a los estudiantes que permitan ejercitar y fortalecer contenidos curriculares, pero también, acercarnos a ellos de manera virtual, empática, pensando en sus gustos e intereses?
En el día de hoy presencié una videoconferencia de Wikimedia y UNQ donde Carina Lion hablaba sobre “Educación y creatividad en tiempos de coronavirus”, donde ella sugería el uso de videojuegos para realizar estas actividades, proponiéndolos como “puentes de creatividad y expansión educativa”.
En el día de hoy presencié una videoconferencia de Wikimedia y UNQ donde Carina Lion hablaba sobre “Educación y creatividad en tiempos de coronavirus”, donde ella sugería el uso de videojuegos para realizar estas actividades, proponiéndolos como “puentes de creatividad y expansión educativa”.
El portal https://recursosabiertos.wikimedia.org.ar/, publicó esta propuesta para que pueda llegar a la mayor cantidad de docentes posibles y que cuenten con materiales diversos, actualizados, pensados por y para el ámbito educativo en la sección https://recursosabiertos.wikimedia.org.ar/proyectos/tecnologias"
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