jueves, 21 de diciembre de 2017

Experiencia con Minecraft en 2do grado de primaria

Maxi Bargas terminó el Profesorado de Educación Primaria, e inspirado en las actividades con Minecraft, planificó una para llevarla a cabo en sus residencias en 2do grado de la Escuela Primaria Nro 21 de Bernal. El docente les lleva construido un laberinto en el cual tienen que resolver cálculos de suma y resta para poder abrir puertas y poder seguir avanzando. En esta primera oportunidad el juego esta proyectado y el docente es quien maneja el juego para que de esta manera los alumnos conozcan el objetivo del mismo. 
Ejemplo:

    
Se forman grupos y cada grupo recibirá los cálculos para abrir una puerta. Los alumnos le dirán al docente cuales son las palancas que debe mover para poder abrir las puertas. Si los resultados de los cálculos son correctos, la palanca va para arriba y si son incorrectos la palanca queda baja. En la siguiente clase se les propone jugar nuevamente al juego minecraft, pero se aumentará la dificultad de los cálculos y además se incluirán cálculos de multiplicación. En este caso se entregará una netbook cada 2 o 3 alumnos.
Para diseñar los laberintos, Maxi le pidió ayuda a su hermano menor que sabe trabajar con redstone, un mineral que es esencial para la construcción de mecanismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario